lunes, 8 de agosto de 2011

Rafael Chaljub Mejía, profesor meritísimo en UASD


Chaljub Mejía recibe el título.

Por su aporte a la historia y rescate de la música
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer el título de Profesor Meritísimo de la facultad de Humanidades al escritor Rafael Chaljub Mejía, por sus méritos y grandes aportes a la historia y rescate de la música típica.
 Durante una emotiva ceremonia, el rector  Mateo Aquino Febrillet resaltó la trayectoria de Chaljub Mejía, como uno de los folcloristas más sobresalientes que ha tenido el país.
“El Consejo Universitario ha tomado en cuenta los altos merecimientos que ha acumulado el recipientario a lo largo de una vida consagrada al servicio a la comunidad, fundamentalmente en la historia, cultura y vida política“, expresó.
Chaljub Mejía agradeció el homenaje y dijo que el mismo le enaltece, porque viene de una institución con más de 500 años de historia y por cuyas aulas pasaron sus líderes y compañeros de lucha Manolo Tavárez Justo y Amín Abel Hasbún.
“Recibo el título como un estímulo a mi trayectoria”, expresó el autor de once libros, ante un auditorio compuesto por su esposa,  hijos, compañeros  y autoridades de la universidad estatal.
Derramó unas lágrimas al agradecer por su entrega a  su esposa, doña Dulce, con quien casó hace 46 años y procreó cuatro hijos.
Chaljub Mejía nació en Nagua en 1942 y es miembro fundador del Partido Comunista del Trabajo. 
Durante décadas ha laborado como columnista de los diarios El Nacional, El Nuevo Diario, Ultima Hora y El Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario