lunes, 8 de agosto de 2011

Cayó banda de ‘estruchadores’

Como no se conocía aún de cuántos eran los detenidos por este caso de estruche, se tomó foto a sólo dos que fueron puestos delante de las evidencias; después se supo que eran tres los detenidos, pero nadie dio razón de éste.

Los hermanos Juan Fernando (22 años) y César Antonio Cabrera Azanza (26) fueron presentados ante los representantes de los medios de comunicación en la rueda de prensa ofrecida por el Cnel. Edmundo Mera Hernández, mientras él informaba sobre las causas de la detención de ellos. Aunque en la nómina del boletín de prensa consta también Avelino de Jesús nagua Astudillo (42 años de edad)

Estos serían sospechosos de conformar una banda de estruchantes, quienes habrían participado en varios robos a diferentes haciendas; por lo que fueron detenidos a las 03:00 del 24 de Julio, mediante orden judicial de allanamiento de vivienda, en varios domicilios ubicados en la ciudadela 24 de Septiembre del cantón Machala.

Ahí fueron capturados Juan Fernando, César Antonio y Avelino de Jesús, encontrándoles varios indicios de posesión de artículos robados y pertenecientes a la hacienda Santa Elena, del cantón El Guabo.

Las evidencias que incautaron en las casas de los detenidos constan en el siguiente listado:
Una cartuchera de fabricación artesanal, calibre 16 con 3 cartuchos. Un revólver Smith Wesson, calibre 22 con 8 cartuchos. Un revólver de fabricación nacional, calibre 38 con 6 cartuchos. Cinco celulares diferentes marcas, 2 bombas de agua, 3 cilindros de gas, 109 garruchas pláticas, 364 garruchas metálicas, 3 bombas manuales de fumigar, 1 de motor, 640 aspersores de agua, una motocicleta azul, Ranger; un video grabador JVC, un terno camuflaje militar y varios accesorios para riego de uso agrícola.

Antecedentes que registran los detenidos: Juan Fernando Cabrera Azanza tiene 6 detenciones en El Oro. El 12 de Octubre 2007, por robo, el 21 de Noviembre de 2007, por tenencia de arma no autorizado, el 18 de Noviembre de 2008 por investigación para descubrimiento de infracciones, el 15 de Junio de 2009, el 26 de Agosto 2008, por robo calificado; y, el 21 de Octubre 2008, por robo calificado.

Alvarado de Jesús Nagua Astudillo: el 11 de junio de 2009, por investigaciones y descubrimiento de infracciones. El último, César Antonio Cabrera Azanza, no registra antecedentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario