miércoles, 10 de agosto de 2011

Educación anuncia implementarán plan piloto de jornada escolar extendida



 
 
    -
SANTO DOMINGO, RD.- La Ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que ya está todo listo para iniciar  el año escolar 2011-2012  el miércoles  17 de este mes, al tiempo que anunció la implementación de la  jornada extendida de clases con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,  en 20 centros educativos en zonas rurales y suburbanas. La titular de Educación explicó que el plan piloto de clases  extendidas abarcará las comunidades de Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Cotuí, La Vega, Bonao, Fantino, Nagua, Santiago, Bahoruco, Mao,  Monte Plata y  el Distrito Nacional.
Pimentel señaló que la meta del Ministerio es que si el plan funciona se implementará gradualmente a nivel nacional.
 “A los niños se les dará, además del desayuno escolar, merienda y almuerzo”, indicó.
Para este año se tiene prevista una población estudiantil de 2.7 millones de alumnos, cifra que incluye 157,000 nuevos estudiantes.
Manifestó que como parte de las estrategias definidas para el nuevo año lectivo, se continuará  priorizando los tres grandes ejes de esta gestión, que son: el fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social.
Informó que para el próximo año  escolar se acordó propiciar la expansión de las estrategias de apoyo a los primeros grados, que son pre primario, y primero a cuarto grado del nivel básico, con énfasis en la formación continua, a través del acompañamiento a las prácticas de aula y el trabajo reflexivo en conjunto en los grupos pedagógicos.
En cuanto a las edificaciones, la ministra sostuvo que se prevé que se inicie el año escolar con 44 nuevos centros educativos, con una inversión de RD$724 millones y además se rehabilitarán 37 escuelas.
Al referirse sobre el aumento salarial de los maestros, dijo que se está analizando y afirmó  tener buenas expectativas de que se hará efectivo.
FRUTAS EN EL DESAYUNO ESCOLAR  
Josefina Pimentel indicó que tiene en carpeta introducir algunas mejoras en el desayuno escolar, y entre ellas, se incluirán diversas frutas en aras de fortificar el desayuno que  se le entrega a los 1.5 millones de alumnos que reciben los alimentos.
Asimismo, en la merienda escolar se suministrarán galletas saladas, dulces, bizcocho, pan, leche, jugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario