lunes, 8 de agosto de 2011

Carmelo Anthony encabeza inauguración de centro deportivo en Puerto Rico



Carmelo Anthony
Puerto Rico.- Los niños y jóvenes de la urbanización Lomas de Luquillo, del este de Puerto Rico, disfrutan desde este lunes de una nueva cancha de baloncesto que inauguró el domingo la estrella de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony y su fundación.
Es la segunda ocasión en la que la Fundación Carmelo Anthony ayuda a reconstruir un centro deportivo en la isla caribeña. La primera vez fue en julio del año pasado en el barrio La Perla, en el Viejo San Juan.
Entre las mejoras que hizo el organismo a la instalación deportiva en Luquillo fueron nuevos tableros en acrílico y la pintura de la cancha, la cual también lleva el nombre de la estrella de la NBA.
“El año pasado dije que regresaría y aquí estoy de vuelta. Esto lo pude haber hecho en otra parte del mundo, pero lo quería hacer aquí por raíces. Para mí es un honor llevar las raíces puertorriqueñas”, abundó el jugador de 27 años.
El alero, de padre puertorriqueño, dijo que su organización tenía seleccionada varias canchas de baloncesto para reconstruir, pero fue la de Luquillo la que le llamó más la atención por ser “casi perfecto” para el desarrollo del baloncesto.
Ambos centros deportivos, no obstante, no cuentan con techo, aunque decenas de niños se mantenían jugando pese a la lluvia que caía.
“Trabajaremos en buscarle un techo a ambas cancha. Ver a esos niños jugando mientras llueve, es brutal. El baloncesto no culmina. Yo también me estoy disfrutando cómo juegan”, expresó Anthony.
Asimismo, el municipio de Luquillo reconoció a Anthony con las llaves de la ciudad y destacándolo como “visitante distinguido” de la ciudad.
El secretario del Departamento de Recreación y Deportes puertorriqueño, Henry Neumann, reconoció a Anthony por “mantener vivas su raíces puertorriqueñas” y “por habilitar esta cancha y la de La Perla”.
El ejecutivo deportivo además le pidió a Anthony que juegue con la selección de Puerto Rico, avivando vítores de los presentes, pero el deportista está comprometido con la plantilla estadounidense para las Olimpiadas de Londres en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario