lunes, 8 de agosto de 2011

Obama: EE.UU. ha sido y siempre será un país AAA

barack obama
WASHINGTON.- El presidenteBarack Obama le restó importancia el lunes a la decisión de la agencia Standard & Poor's de degradar por primera vez la calificación de calidad crediticia de Estados Unidos

Obama aseguró que Washington tiene el poder de resolver sus males políticos.

"Los mercados suben y caen", dijo el mandatario en sus primas declaraciones sobre la decisión de S&P de despojar el país de la calificación AAA. "Pero esto es Estados Unidos de América. Diga lo que diga una agencia, siempre hemos sido y siempre seremos un país AAA".

<<< Dow cierra con pérdida del 5,5%; S&P y Nasdaq caen 
<<< Mercados mundiales caen tras calificación deuda EE.UU.

El mandatario intentó asegurar a los inversionistas y la ciudadanía que los líderes nacionales solamente necesitan demostrar "sentido común y cooperación" para controlar la asombrosa acumulación de deuda del país.

En un intento por demostrar control en medio de un ambiente económico volátil, Obama dijo que espera que la decisión de S&P por lo menos le dará al Congreso un sentido de urgencia para resolver los problemas de la deuda.

Agregó que para eso se necesitará atender durante los próximos meses los difíciles problemas de la reforma fiscal y programas de beneficios sociales.

S&P redujo el viernes la calificación a la deuda estadounidense del nivel máximo, AAA, a AA+, bajo el argumento que no podía confiar en que el Congreso y el presidente lograrán superar sus diferencias políticas y hacer recortes importantes a la deuda de largo plazo. La agencia se mostró insatisfecha con el acuerdo que alcanzaron los legisladores la semana pasada justo a tiempo para evitar una mora de pagos.

Obama dijo que la mayoría de los inversionistas del mundo coinciden en que Estados Unidos sigue siendo un país seguro para colocar su dinero.

Empero, las acciones se desplomaron durante el intercambio bursátil el lunes cuando los inversionistas estadounidenses se unieron a una venta internacional de acciones tras la reducción de la calificación crediticia.

El índice Dow Jones perdió 633 puntos y cerró en 10.811, mientras el S&P y el Nasdaq cayeron más de 6,7%

0 comentarios:

Publicar un comentario